CUIDAR LA SALUD ES IMPORTANTE. DISFRUTARLA TAMBIÉN

 Cuando los hijos comienzan a razonar es responsabilidad de los padres enseñarles cómo proteger su salud, lavándose las manos, limpiándose los dientes, y otros cuidados básicos; al terminar la adolescencia es deber de los jóvenes cuidar de ella. Ya adultos todos deben comprender la ineficacia de acudir al médico si se ignoran sus prescripciones y consejos.

Cuando los hijos se convierten en padres y los padres en abuelos es obligación de ellos realizar los esfuerzos necesarios para mantenerse saludables. Entre la amplia variedad de actividades, físicas y mentales que pueden utilizarse como métodos terapéuticos, deben escogerse aquellas que aconsejen los médicos, no sólo las preferidas.

Saber utilizar el tiempo libre que permita cualquier actividad ejercida en la edad adulta es fundamental para mantener un equilibrio saludable entre ella y la vida personal. Las presiones ocasionadas por la responsabilidad a que obliga cada compromiso laboral pueden ser estresantes, pero no limitantes para disfrutar del tiempo disponible de manera responsable.

Con la jubilación comienzan las últimas vacaciones, lamentablemente muchas veces interrumpidas por las necesidades económicas que obligan a continuar trabajando, hasta que el deterioro de la salud lo impida. Alcanzada ya esa etapa de la vida comienza un nuevo reto para el envejeciente de la tercera edad, y más aún para el que cruza el umbral que conduce a la edad final, la eufemística “cuarta edad”.
Alejados entonces de las actividades laborales y otros compromisos personales constituye una obligación para el adulto mayor, no solo cuidar su salud siguiendo los consejos médicos, sino también aprender a mantenerla y disfrutarla.

ACTIVIDADES FÍSICAS
Realizar ejercicios en un gimnasio no solo proporciona beneficios físicos, también constituye un recurso para combatir el estrés. No es ésta una actividad excluyente que impide a las personas mayores practicarla.
Igualmente, realizar ejercicios al aire libre, caminar por el barrio, pasear, nadar, remar, y cualquier otra, no contrariando los consejos médicos, es beneficiosa para mantener una buena salud. Específicamente, el ejercicio moderado para adultos mayores constituye un importante recurso terapéutico contra muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, osteoartritis e insomnio. Un informe reciente del Cirujano General de los Estados Unidos recomienda que la mayoría de los adultos hagan ejercicios de intensidad moderada, si no todos los días, por lo menos los suficientes para acumular unas tres horas semanales.

ACTIVIDADES RECREACIONALES
Entre ellas, las satisfactorias que puede proporcionar el cine o la televisión, ir a un teatro, museo, feria, u otro lugar agradable, contribuye a evitar el aislamiento del adulto mayor y el inicio de un estado depresivo.

ACTIVIDADES MENTALES
La interrelación afectuosa con amistades y familiares, Compartir con ellos actividades gratificantes, conversaciones, juegos de mesa u otros entretenimientos, es otro recurso que favorece su estado emocional y mental. Para los que gustan de la lectura, un libro de historia, una novela, relatos o cuentos cortos de ficción, es otro de los principales medios para mantener, activa, «despierta», la mente.

Título

De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malLorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.